Historia: UNA MUJER ESPECIAL

Es una mujer excepcional. Es una mujer que conocí hace ya algún tiempo. Y la verdad es que ha conseguido cambiar muchos aspectos de mi vida, y condicionarla en otros muchos también. También seguramente valorar muchas cosas de una manera diferente. Es algo especial.

A modo descriptivo, y a lo que al aspecto físico se refiere, diríamos que es una mujer ecuánimemente guapa, que se ubica con facilidad dentro de los cánones de la belleza. Es alta, rubia y tiene los ojos verdes, unos ojos de ciencia ficción. Heredados de su madre, evidentemente.

Pero cuando la conoces y hablas con ella, a los pocos segundos ya has olvidado su belleza. Tiene una forma de tratarte muy dulce. Cuando conoce a alguien nuevo tiene una capacidad de agradar evidente. Sabe encontrar las palabras adecuadas y crear un entorno de cercanía y confort, consiguiendo hacerle sentir bien desde el primer instante. Sabe hacerse querer.

Es una persona inteligente. Con una capacidad racional interesante, que a veces consigue hacerte dudar de lo que ya estabas seguro. Es una persona cariñosa, bastante cariñosa. Diríamos que hace bastante evidente el mostrarte que te quiere. De esas que no escatiman ni se avergüenzan por decir “te quiero mucho”. Ni yo tampoco los escatimo con ella. Además, es de las que corren hacía a ti para abrazarte, bajo lo que ella denomina un ataque de amor.

Es cierto que es una persona a la que le interesa casi todo. Muy inquieta y con mucho interés por aprender cosas nuevas. Le gusta enterarse y que le expliquen. Y sobre todo no es nada miedosa, y esto hace que se embarque en todo tipo de experiencias con bastante asiduidad.

Pero sin duda una de sus mejores facetas, es su carácter solidario, y su preocupación por poder ayudar a otras personas. Pero no es solo una preocupación, sino que lo demuestra con sus hechos. Dedica gran parte de su tiempo libre para viajar a otros países y trabajar con organizaciones locales en proyectos de voluntariado. Esto la verdad que es algo que le honra y que ayuda a hacer que el mundo sea mejor. Aunque solo sea un poquito muy pequeñito, pero ayuda.

Hemos recorrido muchas partes del mundo juntos, aunque otras también las hemos descubierto por separado, y nos las hemos explicado. Le interesa saber cómo vive otra gente, y sobre todo le interesa saber cómo se sienten y que les mueve en la vida. Entender a otros es una parte de comprenderte a ti mismo.

Aunque cuando viajamos juntos, no todo es de color de rosa. Hay algunos momentos que son ciertamente complicados. El momento de sacarle las fotos a ella. Hoy en día una foto es mucho más que una foto, es algo que se cuelga en Instagram. Y eso en determinadas épocas de la vida, es algo serio y transcendente. Obtener una foto de esas que se califican como, “bueno, no está mal”, es una auténtica odisea. Que si esta no me gusta porque estoy despeinada. Que en esta el pelo me tapa la cara. Que en esta estoy en la sombra. Que no me gusta el plano picado. Que no me gusta el contrapicado. Que ese plano cenital no me gusta. Que no me va bien de frente. Que no me gusta de este perfil. Que no me gusta de este otro perfil. ¿Hay aún más ángulos para sacar una foto? Muy probablemente existe algún tipo de plano más, pero muy probablemente no esté a la altura de las circunstancias.

De todas formas, no os la recomiendo cuando se enfada. No sucede muy a menudo, pero a veces pasa.

Te puede tocar el enfado tipo indiferencia, en el cual, arqueando la cara, y sin palabras, te está diciendo déjame en paz y no me interesa nada de lo que esté pasando en tu mundo, me es indiferente.

O te puede tocar el enfado argumental, en el cual te da todo tipo de ejemplos por los cuales estas tan equivocado, lo has hecho mal y no mereces ser tenido en cuenta. Estos prontos, como los ojos, es posible que también los haya heredado de su madre. Quizás no debería escribir esto, ya que me arriesgo a que su madre me bloquee en el WhatsApp para siempre. Me la voy a jugar y lo voy a dejar escrito. Pero como su madre es una mujer muy comprensiva y con mucho sentido del humor, seguro que no se lo toma mal y no me bloquea.

Y ya que estamos con la familia, hablaremos de su padre. Ella lo tiene sobrevalorado. La verdad que no hay nada interesante ni divertido que se pueda decir sobre él. Pero no me da ningún temor que su padre me bloquee en el WhatsApp.

También juntos hemos descubierto nuevas canciones. De todo tipo y época. Pero estoy un poco arrepentido de cuando la introduje en la música latina. Eso me está costando actualmente tener que escuchar, con excesiva frecuencia, todas las canciones de Bad Bunny, con ese agotamiento que tiene al cantar, a pesar de llevar solo unos pocos meses en esto el muchacho.

A pesar nuestra diferencia de edad, a veces nos dicen que hacemos muy buena pareja, aunque no siempre entiendo a que se refieren. Cuando nos dicen esto, a mí me pone contento porque supongo que me ven más joven de lo que ya soy. Si es porque ven a ella mayor de lo que es, eso no le genera muy buenas vibraciones.

Adoro pasar tiempo con ella. Consigue captar mi atención cuando estoy con ella, consiguiendo que no piense en otra cosa, cosa que no me sucede con tanta facilidad ni en otras muchas situaciones.

Y todo esto que he descrito no está condicionado por nada de lo que me rodea ni tan siquiera por mis circunstancias. Es una verdad analítica y objetiva. Ni tan siquiera está condicionado por ninguna de estas razones.

Ni porque sea la persona que más quiero.

Ni porque yo fui la persona que la sostuvo en brazos cuando solo tenía unos segundos de vida.

Ni porque sea mi hija.

5 comentarios sobre “Historia: UNA MUJER ESPECIAL

Agrega el tuyo

  1. Qué preciosa manera de describirla! Ojalá pudiera hacer como ella y no avergonzarme por decir «te quiero mucho» a las personas que me dieron la vida, sería genial!

    Me gusta

Deja un comentario

Subir ↑